febrero 11, 2024 Noticias 0

Valdemorillo reúne al mundo del toro

El mundo del toro madrileño se ha reunido este fin de semana en la Plaza de Toros de Valdemorillo con motivo de la Feria de San Blas y La Candelaria 2024. 

Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid estuve presente en la corrida que cerraba la feria de Valdemorillo 2024. 

Matadores de toros de la talla de Uceda Leal y Pepe Luis Vargas, «El Capea»«El Fundi», Manolo SánchezSaúl Jiménez Fortes, Esaú Fernández, Rubén Pinar y Alejandro Fermín. El ganadero de Alcurrucén, don Eduardo Lozano, el de Monte la Ermita, Félix San Román, el de Montalvo, Juan Ignacio Pérez Tabernero y Manuel Sanz, ganadero de Los Eulogios. No se quisieron perder la feria los periodistas Federico Arnás y Miguel Ángel Moncholi. También han estado presentes el doctor Fernández Rañada, el abogado Juan Luis Pino y  Gómez Angulo, además de Silvia Camacho

También se ha podido ver en los tendidos al novillero riojano Fabio Jiménez, Juan Herrero,Pepe Luis Cirugeda y los alumnos de diferentes escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid. El empresario taurino y apoderado Manuel Martínez Erice, acompañado de los también apoderados, Gerardo Roa y Nemesio Matías.


febrero 11, 2024 Noticias 0

Sendas orejas para Perera y Pulido en el cierre de Valdemorillo

El toledano tomaba la alternativa en el coso de La Candelaria. Paco Ureña se fue de vacío en una tarde marcada por el escaso juego de los toros de Alcurrucén

Abría la tarde “Incordioso” y lo recibía García Pulido por verónicas en el tercio. Tras la ceremonia de alternativa, comenzó la faena de muleta doblándose por el pitón derecho. Tras una estocada entera y fuerte petición, García Pulido cortaba una oreja al toro de su alternativa.

El sexto salió manseando y lo paró el toledano en la puerta de toriles. Brindó en los medios al respetable e inició la faena doblándose pegado a tablas. Manso el de Alcurrucén, solo le dejó a Pulido sacar dos tandas por el pitón derecho. Una voltereta muy fuerte por el pitón izquierdo de la que se levantó al momento y un pitonazo en la axila marcaron el poco juego del animal. Estoqueó al astado tras escuchar un aviso y recogió una fuerte ovación desde el tercio.

Se sacó Miguel Ángel Perera al segundo de la tarde a los medios por verónicas. Quitó en los medios y brindó al público. No dio opciones el negro de Alcurrucén, marcando las distancias y no dejando ligar muletazos. Enterró la espada. Silencio.

El quinto de la tarde fue el toro con más “son”. Colorado de capa desde el inicio mostró un matiz diferente a sus hermanos. Inició la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. El toro se aquerenció en las tablas a la altura de la puerta de cuadrillas y Perera, de uno en uno, fue sacando muletazos al astado. Mató de estocada entera y cortó una oreja.

El que hacía tercero salió de toriles midiendo los terrenos. No terminó de entrar en el capote de Paco Ureña. En la faena de muleta estuvo muy voluntarioso el murciano, ante un toro que no bajaba la cara. Se le atravesaron los aceros. Silencio.

El quinto de la tarde fue el más áspero de la corrida. De caballo a caballo en el tercio de varas y haciendo imposible el de rehiletes, llegó a la muleta de Ureña con pocas opciones. Lo intentó por ambos pitones, sacando únicamente una tanda por el pitón izquierdo, el toro no quería ver nada más. Silencio tras aviso.


febrero 10, 2024 Noticias 0

La sociedad madrileña llena el coso de Valdemorillo

La sociedad madrileña se ha congregado en los abarrotados tendidos de la plaza de toros de Valdemorillo.

A la llamada de Alejandro Talavante, Juan Ortega y Ginés Marín, numerosas cras conocidas como María Dolores de Cospedal (ex ministra de Defensa y presidenta de la Castilla la Mancha); Salvador Victoria (ex viceconsejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid); Pedro Piqueras (Periodista); Santiago Villena (alcalde de la localidad) acompañado de Miguel Partida (concejal de festejos) y su equipo de gobierno.

Charo Salvachua y María Ángeles GrajalRafael García GarridoVictoria Collantes y María TorresJuan Ignacio Pérez-Tabernero (Ganadero); Eutimio Carracedo (Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas); Jordi García Candau (Periodista); Noelia Núñez (Portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada); Cristina Suárez de Lezo y María HernándezCarlos y Vicky Cordero (abogados panameños); Simón Casas; Juan del Val (Periodista); Juan Andrés Sánchez Magro (Juez).