EL ORDEN DE LIDIA

LOS TOREROS

ANTONIO FERRERA

Nacimiento: 19 febrero 1978, Buñola (Baleares)
Alternativa: 2 marzo  1997, Olivenza (Badajoz)
Confirmación: 28 marzo 1999

Antonio Ferrera comienza su temporada taurina española en la plaza de toros de La Candelaria. El torero balear, aunque extremeño de sentimiento, ha demostrado en muchas ocasiones que merece estar en la primera línea del escalafón gracias a su gran personalidad y originalidad en el ruedo.

El diestro lidió un total de 36 festejos, consiguiendo 39 orejas y 2 rabos, además de indultar dos reses durante la temporada pasada. Fue protagonista de tres encerronas en Mont-de-Marsan, Nimes y Madrid, en Las Ventas. Fue precisamente en esta última plaza donde ya se encerró en 2019, consiguiendo abrir la puerta grande con dos orejas de dos reses de Domingo Hernández y Victoriano del Río.

Ferrera es natural de Buñola, Baleares (19 de febrero de 1977), aunque durante su infancia se trasladó a Villafranco del Guadiana (Badajoz), donde se formó como torero. El diestro debutó como novillero con caballos el 5 de febrero de 1995 en Zaragoza. Posteriormente, tomó la alternativa en Olivenza, un 2 de marzo de 1997 con Enrique Ponce como padrino y Pedrito de Portugal de testigo. En 1999 confirmó su alternativa en Las Ventas.

MIGUEL ÁNGEL PERERA

Nacimiento: 27 noviembre 1983, Puebla del Prior (Badajoz)
Alternativa: 23 junio 2004, Badajoz
Confirmación: 26 mayo 2005

Miguel Ángel Perera presenta su temporada en el año donde su alternativa cumple la mayoría de edad. El torero extremeño presume de un gran recorrido profesional desde su juventud hasta llegar a la actualidad, gracias al cual se ha consagrado como un torero serio y con un gran manejo de la técnica en la muleta. Es en la actualidad el torero que más veces ha abierto la puerta grande de la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas.

En el año 2007 comenzó
un hueco entre las figuras del toreo, triunfado en plazas tan importantes como Madrid o Sevilla. Al año siguiente ratificó su posición como torero saliendo a hombros por la puerta grande de Las Ventas tras desorejar a un ejemplar de Cuvillo. Cerró su magnífica campaña de manera heroica en Madrid cortando tres orejas a cambio de dos cornadas en una encerrona épica e histórica. Durante la temporada pasada, el diestro toreó un total de 22 festejos, donde desorejó 28 apéndices.

Miguel Ángel Perera nació en Puebla del Prior, Badajoz, el 27 de noviembre de 1983. Se vistió de luces por primera vez con 15 años en Olivenza, algo que marcaría los comienzos de su carrera artística. Debutó con picadores el 23 de febrero de 2002 en San Sebastián. Posteriormente, tomó la alternativa en 2004, con El Juli como padrino y Matías Tejela de testigo en Badajoz.

ALEJANDRO MARCOS

Nacimiento: 3 abril 1994
Alternativa: 25 julio 2017, Santander
Confirmación:

Alejandro Marcos, natural de La Fuente de San Esteban (Salamanca), nació en abril de 1994. Debutó con picadores en Ledesma, cerca de su tierra natal, el 7 de abril de 2014. Tres años más tarde, en julio, Marcos tomó la alternativa en Santander, con José María Manzanares como padrino y Alejandro Talavante de testigo, en una tarde donde consiguió salir por la puerta grande tras desorejar al sexto toro de la tarde.

LAS CUADRILLAS

LA GANADERÍA

Propietario Agropecuaria Trespalacios S.L.
Representante D. Juan Ignacio Pérez-Tabernero Sánchez
Divisa Azul y amarilla.
Señal Oreja Despuntada en ambas.
Finca ‘Linejo’
37450 MATILLA DE LOS CAÑOS (Salamanca); tfno.: 923 16 82 84’Calzadilla del Mendigos’37766 MEMBRIBE DE LA SIERRA (Salamanca);tfno.: 923 16 81 38,
Historia Procede de la que a finales del siglo XVIII formó don Julián de Fuentes con reses de Salamanca y Jijonas. Adquirida por don Vicente Martínez, y después de varios cruzamientos, en 1904 adquirió de don Eduardo Ibarra el semental “Diano”. En 1925 don Antonio Pérez-Tabernero compró de los herederos de don Vicente Martínez la parte de don Pedro Fernández Martínez, inscribiéndola a nombre de su esposa, doña María Montalvo, y adoptando el hierro y divisa con que actualmente figura. Al fallecimiento de doña María Montalvo, en 1942, se anunció la ganadería a nombre de sus herederos. En el año 1967 se anuncia la misma a nombre de don Juan María Pérez-Tabernero Montalvo. En la década de los 70 comenzó a cruzar con reses procedentes de don Juan Pedro Domecq, cediéndola en 1984 a su hijo don Juan Ignacio, que la anuncia “Montalvo”. En 1994 se adquieren reses de “Zalduendo” y de don Daniel Ruiz, rama que se lleva por separado de la originaria de Martínez.
Procedencia ‘Martínez’ (Casta Jijona) y D. Juan Pedro Domecq y Díez por separado.
Antigüedad 06/10/1926
Mayoral D. Manuel Carreño Galán