El torero Juan Ortega ha salido en la tarde de este domingo 5 de febrero por la puerta grande de la plaza de toros de Valdemorillo, tras cortar una oreja a su segundo y otra al tercero que ha lidiado, en la segunda cita de abono de la feria de San Blas y La Candelaria. El diestro sevillano ha hecho el paseíllo junto al riojano Diego Urdiales. Ambos han lidiado mano a mano un encierro de la ganadería de José Vázquez.

Ortega ha brillado principalmente en su segundo, el cuarto de la tarde, al que ha toreado con gran despaciosidad por ambos pitones, aunque los mejores pasajes han llegado con la mano diestra. El fallo con los aceros le ha privado de un mayor triunfo. También ha destacado en el toreo de capote a su primero, con el que fue ovacionado tras estoquearlo. Con el sexto, Ortega apostó y, a base de buen hacer, logró pasajes de gran belleza. 

Por otro lado, Diego Urdiales no tuvo opciones con ninguno de los tres toros que le tocaron en suerte. Pese a la disposición del torero de Arnedo, las faenas no terminaron de coger vuelo. Fue silenciado en su primero, ovacionado en su segundo y silenciado en el 5 bis.