febrero 6, 2022 Uncategorized 0

Lleno de ‘No hay billetes’ y oreja para Urdiales

Diego Urdiales ha cortado una oreja en la primera corrida de toros del ciclo deSan Blas La Candelaria 2022 de Valdemorillo. El riojano se ha llevado el apartado numérico de una tarde de expectación desbordada, con cartel de ‘No hay billetes’ en taquillas, en la que Morante de la Puebla y Daniel Luquetambién estuvieron a un gran nivel. 

La torería se hizo presente en las muñecas de Morante de la Puebla ya desde el recibo capotero al de Zacarías Moreno que abrió plaza. Con suavidad trató en el trasteo de muleta la calidad del animal. La petición no fue atendida y saludó desde el tercio. El acero le privó de trofeo en el segundo de su lote, ante el que insistió e insistió y acabó metiendo en la muleta, para ratificar que inicia la temporada tal y como cerró la anterior. 

La oreja para Diego Urdiales llegó en el segundo de la tarde. Muy poderoso con la diestra, conectó pronto con los tendidos, ligó una y otra vez aprovechando la calidad del toro por ese pitón y dejó mucho pellizco en el cierre. También con el primero de su lote pudo verse lo mejor de Daniel Luque, que llegaba con la vitola de último triunfador en esta plaza. Torería en el inicio de faena y varias series despaciosas, con mucho temple, conquistaron al público. El toro fue a menos y los pinchazos le privaron del triunfo. 


febrero 4, 2022 Uncategorized 0

Las espadas privan del triunfo en el inicio de Valdemorillo

Con una novillada con picadores comenzó la feria de San Blas y de La Candelaria 2022 en Valdemorillo. Se lidiaron novillos de Sánchez Arjona y El Collado con tres cuartos de entrada en los tendidos.

Álvaro Burdiel, con el quinto de la tarde, trazó muletazos de gran profundidad, que llegaron pronto al tendido. Lo mejor de la faena llegó por el pitón izquierdo, con naturales suaves. Dio una vuelta  al ruedo. Variado fue el recibo con el capote de Sergio Rodríguez al novillo que cerró plaza, y largo y profundo su trasteo de muleta. Al final de la faena, el animal le prendió sin aparentes consecuencias. Fue ovacionado. También el fallo a espadas impidió el triunfo a Isaac Fonseca en el tercero. Recibió a su oponente a portagayola. Con ajustados pases cambiados por la espalda inició la faena de muleta. El novillo se rajó enseguida y la labor de Fonseca consistió en tratar de llevar al animal con determinación para que no saliese a la huida. 

Manuel Diosleguarde abrió la tarde con un novillo de Sánchez Arjona noble, que obedeció a los engaños y que permitió lucirse al novillero salmantino. Yon Lamothe trató de llevar al segundo de la tarde con suavidad y temple, por ambos pitones, pero al novillo le faltó un punto más de recorrido para redondear. Voluntad e insistencia de Manuel Perera con el cuarto, al que también recibió a en la puerta de chiqueros. 


enero 23, 2022 Uncategorized 0

Autobuses

Pueblos del Toreo facilita el desplazamiento de los aficionados para los días 5 y 6 de febrero desde diversos puntos. Todos los autobuses regresarán a su lugar de partida 30 minutos después de la finalización de cada festejo. El detalle de trayectos puede consultarlo a continuación. Y puede comprar los billetes en la plataforma de venta de entradas oficial pinchando aquí.

MADRID
Lugar salida: Plaza de Toros Las Ventas. Puerta de Arrastre. 
Salida: 15:15h.  

TOLEDO
Lugar salida: Escaleras mecánicas junto a Estación de autobuses.
Horario de salida: 14:30h. 

ILLESCAS
Lugar salida: Campo de fútbol 
Horario de salida: 15:00h.

GUADALAJARA
Lugar salida: Iglesia de San Ginés, parada de autobús
Horario: 14:45h.